MADRID, 27 Ene. (EDIZIONES) -
Uno de los museos más impactantes del mundo por lo trágico de su historia y lo reciente de su memoria es el museo de Auschwitz, en el que se recuerdan a los miles de judíos y no judíos que sufrieron la barbarie nazi en sus carnes.
El museo cuenta con recorrido virtual de 360 grados con más de 200 fotografías de alta calidad para poder recorrer todo el museo sin perder detalle desde casa.
Gracias a los 360 grados, cada cual puede seguir su propio recorrido y mirar con mayor o menor detalle las estancias en las que hace 70 años los nazis cometieron uno de los peores genocidios que ha vivido la humanidad.
Desde los edificios de los campos de concentración y exterminio hasta fotografías que tenían los presidiarios u objetos encontrados allí. El campo cuenta con toda una serie de descripciones históricas, relatos de testigos, documentos de archivo y obras de arte creadas por los presos que trasladan al visitante hasta la II Guerra Mundial.
"Para nosotros la visita virtual es un proyecto educativo. Es por eso que hemos proporcionado información histórica exhaustiva junto a las fotos panorámicas", señala el director del museo a Auschwitz.org, el Dr. Piotr M.A. Cywinski.
Lo que ofrece la visita virtual que antes no se podía realizar es el acceso a diversas instalaciones históricas cerradas al público como las torres de vigilancia; el bloque 10 (en el que se llevaron a cabo experimentos de esterilización) o algunas partes del bloque 11 ubicadas bajo tierra.
Aunque se trate de una visita virtual, al navegar por las fotografías de alta calidad los visitantes tendrán la oportunidad de leer las sugerencias y las lecciones del propio museo sobre diversos temas relacionados con la historia de Auschwitz.
Las fotografías son el fruto del trabajo de Marek Kocjan, Leszek Cuper y Agnieszka Kocjan. Para darle el mayor realismo posible estuvieron dos años tomando fotos y pudieron capturar así todas las estacones del año y como afectan estas al campo, y por tanto, a sus ocupantes.