BERLÍN, 26 Ago. (DPA/EP) -
La empresa alemana de correos, Deutsche Post, ha avanzado una participación récord por anticipado en las elecciones parlamentarias convocadas para el 26 de septiembre, en las que por primera vez desde 2005 no figurará el nombre de Angela Merkel en ninguna de las papeletas.
Uno de los responsables de la empresa postal, Tobias Meyer, ha asegurado en declaraciones al grupo mediático Funke que la tendencia es claramente al alza en comparación con anteriores comicios. "Veremos si se sitúa en el rango del 40 por ciento o incluso en un 50 por ciento" más que en otras citas, ha dicho.
Meyer, quien ha subrayado que Deutsche Post ya tiene planes de contingencia para una subida superior incluso al 60 por ciento, ha anunciado un incremento de los controles para evitar que no se saturen los buzones, especialmente en los días previos a las elecciones.
La pandemia de COVID-19 ha derivado en incrementos prácticamente generalizados en Europa en los distintos procesos electorales, en gran medida por las restricciones sanitarias impuestas en los centros físicos de votación para evitar contagios de coronavirus.