Archivo - Aeropuerto de Ben Gurión, en Israel - Europa Press/Contacto/Chen Junqing
MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de República Checa ha anunciado que los aviones enviados a Israel para la evacuación de civiles checos, transportan también en su viaje de ida a israelíes que regresan voluntariamente para colaborar en la lucha contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras sus ataques del pasado fin de semana.
"Nuestros vuelos de repatriación no salen vacíos ni siquiera en la ruta Praga-Tel Aviv", ha informado el ministro de Asuntos Exteriores de República Checa, Jan Lipavski, en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
"De acuerdo con la parte israelí, son utilizados por ciudadanos de Israel que regresan a casa par ayudar a su nación en la lucha contra los terroristas. Ayudamos, y seguiremos ayudando", ha remarcado el representante de la diplomacia checa.
Gran parte de las potencias internacionales han fletado en los últimos días aviones rumbo a Israel para evacuar a sus civiles en medio de los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas israelíes y los palestinos de Hamás.
Lipavski, por su parte, viajó el martes a territorio israelí para conocer de primera mano la situación. Se convirtió así en el primer dirigente internacional en visitar el país. Tras él, han hecho lo propio el ministro de Exteriores británico, James Cleverly; y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.