WASHINGTON, 19 Mar. (Reuters/EP) -
La Casa Blanca ha informado de que hay dos estadounidenses entre los fallecidos en el atentado suicida perpetrado este sábado en Estambul en una zona turística. Las autoridades han confirmado cinco muertos, incluido el suicida, y 39 heridos. El Gobierno israelí ha confirmado que hay dos ciudadanos de su país fallecidos.
"Estamos en estrecho contacto con las autoridades turcas y reafirmamos nuestro compromiso para colaborar con Turquía para enfrentar el mal del terrorismo", ha indicado el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price.
El suicida detonó su carga en la calle Istiklal, en un barrio comercial del centro de la ciudad turca, y mató a cuatro personas e hirió a otras 36. El barrio está trufado de tiendas de lujo y de consulados y embajadas extranjeras.
Se trata del cuarto atentado de este tipo perpetrado en Turquía en lo que va de año. Los anteriores han sido obra del Estado Islámico y del grupo separatista kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según las autoridades.