MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Washington ha detenido este jueves su proceso de reapertura durante dos semanas, sumándose así a los estados estadounidenses que han pausado sus respectivos procesos de reapertura ante el aumento de casos de coronavirus.
Así lo ha anunciado el secretario del Departamento de Salud de Washington, John Wiesman, que ha precisado que todos los condados tendrán que permanecer en la fase de desescalada en la que se encuentran actualmente durante ese período de tiempo.
Además, el gobernador del estado, Jay Inslee, ha anunciado que, en los próximos días, firmará una proclamación mediante la cual los negocios comerciales no podrán atender legalmente a los clientes a menos que lleven algún tipo de cobertura facial.
La proclamación, que entrará en vigor el próximo martes, se apoya en el "pico extremadamente preocupante en el número de casos" que Washington experimenta, ha dicho Inslee en una rueda de prensa, según ha informado la cadena de televisión CNN.
El Departamento de Salud de Washington ha confirmado, hasta el momento, 34.151 casos de coronavirus en el territorio, incluidas 1.342 muertes.
Por otra parte, la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, ha ampliado el estado de emergencia de salud pública en la región estadounidense hasta el 9 de septiembre, amparándose en que, "en este momento, es imposible predecir cuánto tiempo la pandemia requerirá la existencia" de esta orden, ha informado el citado medio.
Es la segunda vez que Ivey amplía el estado de emergencia, decretado el 13 de marzo, durante otros 60 días a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Alabama ha confirmado, hasta el momento, 40.111 positivos por la COVID-19 y casi mil fallecidos.
Este mismo miércoles, Estados Unidos ha detectado más de 50.000 nuevas infecciones y el aumento en las cifras registradas, que coincide con la reapertura de los territorios, ha llevado a al menos 23 estados del país norteamericano a pausar o revertir su vuelta a la vida productiva.
Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia del coronavirus del mundo, con más de 2,7 casos diagnosticados, incluidas más de 128.000 muertes.