Una mujer con un móvil en China
REUTERS / DAMIR SAGOLJ
Actualizado: jueves, 29 junio 2017 8:39


PEKÍN, 29 Jun. (Reuters/EP) -

Weibo, la red social más popular de China, similar a Twitter, ha anunciado que reforzará su cooperación con el Gobierno para bloquear los contenidos prohibidos y promover las ideas oficiales, tras ser amonestado la semana pasada por el regulador del gigante asiático.

La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio y Televisión amenazó con cerrar el servicio de vídeos de Weibo y otros dos populares servicios, ACFUN e iFeng, en el marco de la nueva campaña puesta en marcha por las autoridades chinas para aumentar el control sobre los medios de comunicación y las redes sociales.

En respuesta, Weibo ha emitido un comunicado en el que "acepta sinceramente la crítica", informa de que retirará todos los vídeos no autorizados y promete que aumentará su cooperación con los principales medios oficiales: la agencia de noticias Xinhua, la televisión CCTV y el 'People's Daily'-- para difundir las ideas mayoritarias.

El régimen chino ordenó a las compañías de Internet a principio de mes que cerraran unas 60 redes sociales dedicadas a comentar la crónica social para "ayudar a propagar activamente los valores socialistas" y "las ideas mayoritarias en la opinión pública".

Más noticias

Leer más acerca de: