Weinstein se declara no culpable de un nuevo cargo de agresión sexual

Archivo - El productor estadounidense Harvey Weinstein en una imagen de archivo.
Archivo - El productor estadounidense Harvey Weinstein en una imagen de archivo. - John Lamparski/SOPA Images via Z / DPA - Archivo
Publicado: miércoles, 18 septiembre 2024 23:57

MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El productor estadounidense Harvey Weinstein, encarcelado por violación, se ha declarado no culpable este miércoles de un nuevo cargo de agresión sexual ante un tribunal de la ciudad de Nueva York después de que un gran jurado le acusase la pasada semana.

El antiguo productor de Hollywood, que cumple actualmente condena en una prisión de Nueva York, ha acudido ante la corte en silla de ruedas debido a que a comienzos de la pasada semana fue trasladado de urgencia al hospital para una cirugía cardíaca de emergencia.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha detallado que el cargo de "acto sexual criminal" está relacionado con la presunta agresión sexual a una mujer en un hotel de Manhattan en 2006. Los detalles de esta nueva acusación han estado bajo secreto hasta este miércoles.

"La señora Doe no ha compartido esta historia públicamente antes y tampoco quiere ser identificada en este momento. Estará preparada para revelar la verdad en el juicio", ha subrayado la abogada de la víctima, Lindsay Goldbrum, según ha recogido la cadena CNN.

Esto se produce después de que un tribunal de apelaciones de Nueva York anunciara a finales de abril la anulación de la condena contra Weinstein tras detectarse irregularidades en la admisión a trámite de algunos testimonios que sirvieron para condenarle a 23 años de prisión en 2020.

Weinstein, de 72 años, fue condenado, concretamente, por acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado. Durante el juicio prestaron testimonio las víctimas, su asistente de producción Mimi Halevi y la actriz Jessica Mann.

En febrero de 2023 fue condenado a otros 16 años de prisión por la Justicia de Los Ángeles también por delitos de violación y agresión sexual. El escándalo de Weinstein originó el movimiento #MeToo ('Yo También', en español) con el que cientos de mujeres denunciaron haber sufrido episodios de abuso sexual.

Leer más acerca de: