MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha anunciado este martes que su organización divulgará durante las próximas semanas documentos relacionados con las elecciones en Estados Unidos, previstas para el 8 de noviembre.
Coincidiendo con el décimo aniversario de la creación de Wikileaks, Assange ha reaparecido por videoconferencia en un acto en Berlín y ha anunciado algunos de los planes inminentes de su grupo, que logró fama internacional tras la filtración masiva de documentos secretos.
Assange ha anunciado que, durante las próximas diez semanas, Wikileaks divulgará nuevos documentos que aún no han visto la luz y que están relacionados con "tres gobiernos" y con el proceso de elecciones en Estados Unidos. Según ha revelado, se trata de información "significativa", informa NBC News.
El activista ha negado que estos documentos vayan a perjudicar expresamente a la candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, después de que durante semanas se haya especulado con una posible "sorpresa de octubre" contra ella.
Assange, no obstante, ha evitado entrar en detalles de lo que está por venir. "Vamos a necesitar un Ejército para defendernos de la presión que ya está comenzando a crecer", ha subrayado durante su comparecencia, en la que ha hablado con una camiseta que llevaba impresa la palabra 'verdad'.
ESPERADA APARICIÓN
Assange iba a comparecer inicialmente en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, donde permanece recluido desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia. Sin embargo, Wikileaks terminó desplazando el acto a Berlín a última hora del lunes.
El acto, en contra de lo que se había venido especulando, ha girado en torno al éxito logrado por Wikileaks y el futuro a corto plazo de la marca, tanto en términos organizativos como de financiación. Wikileaks estará abierto a la inscripción de miembros y aspira también a ampliar su red de medios colaboradores.