MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ultraderechista holandés Geert Wilders ha participado este sábado de la polémica en torno a la ministra turca de Familia y Política Social, Fatma Betül Sayan Kaya, que fue retenida este sábado junto al Consulado turco en Róterdam, a la que ha invitado a "no volver más" a Países Bajos.
"Vete y no vuelvas más Fatma Betül Sayan Kaya y llévate contigo fuera de Países Bajos a tus seguidores turcos, por favor", ha publicado Wilders en su cuenta en la red social Twitter.
El político populista, que llega bien situado según las encuestas a las elecciones parlamentarias del próximo miércoles, prometió prohibir los actos de campaña de autoridades turcas en Países Bajos.
Wilders, en plena campaña electoral que ha centrado en mensajes contra el Islam, aseguró que las autoridades holandesas habían respondido con debilidad al no prohibir los actos, y aseguró que si por él fuera nombraría a todo el Consejo de Ministros de Turquía "'persona non grata'".
El Partido por la Libertad de Wilders defiende cerrar las fronteras holandesas a los inmigrantes musulmanes y cerrar las mezquitas. Las encuestas pronostican un virtual empate entre el partido de Wilders y el Partido del Pueblo para la Democracia y la Libertad (VVD) del actual primer ministro, Mark Rutte.