Geert Wilders, líder del Partido de la Libertad holandés
MICHAEL KOOREN/REUTERS
Actualizado: domingo, 5 marzo 2017 18:13


ÁMSTERDAM, 5 Mar. (Reuters/EP) -

El ultraderechista holandés Geert Wilders ha prometido prohibir los actos de campaña de autoridades turcas en su país. Wilders es uno de los favoritos para las elecciones legislativas holandesas del 15 de marzo.

Las autoridades holandesas calificaron el viernes de "poco deseable" que se celebrase un acto de campaña por el referéndum constitucional turco en Róterdam, pero no fue prohibido.

Sin embargo, Wilders considera que ha sido una respuesta "muy débil". "Yo lo haría de una forma diferente. Declararía (...) a todo el Consejo de Ministros de Turquía 'persona non grata'", ha explicado.

Wilders ha llamado "islamofascista" al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y se ha manifestado en contra del cambio constitucional en Turquía que reforzaría las competencias del presidente.

El referéndum turco previsto para abril, supondrá previsiblemente un cambio constitucional que permitirá al presidente nombrar a los máximos cargos públicos del Estado, disolver el Parlamento, declarar el estado de emergencia y legislar a través de decretos.

El Partido por la Libertad de Wilders, por su parte, defiende cerrar las fronteras holandesas a los inmigrantes musulmanes y cerrar las mezquitas. Las encuestas pronostican un virtual empate entre el partido de Wilders y el Partido del Pueblo para la Democracia y la Libertad (VVD) del actual primer ministro Mark Rutte.

Más noticias

Leer más acerca de: