MADRID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
World Vision ha reivindicado este jueves la importancia de que se envíe ayuda a los más de 15 millones de niños que están en riesgo en África por la sequía persistente y los conflictos activos y ha hecho hincapié en la situación de 800.000 niños al borde de la muerte por desnutrición severa.
La ONG ha explicado que gracias a sus mecenas y a las donaciones de gobiernos de todo el mundo han podido ayudar a más de tres millones de personas dotándolas de alimentos, suministros escolares, semillas, herramientas agrícolas y acceso a agua limpia.
Sin embargo, el director de repuesta humanitaria de World Vision en el este de África, Christopher Hoffman, ha explicado que "se necesita mucho más que el trabajo y la ayuda de nuestra organización para detener esta tragedia" y ha subrayado que si se interviene lo antes posible se podrá evitar la muerte de miles de niños en África.
La ONG ha señalado que la sequía en Somalia, Etiopía y Kenia, junto con el conflicto en Sudán del Sur y en otras partes de la región, han provocado que ya sufran una crisis alimentaria 24 millones de personas en todo el continente. "Vemos niños demacrados, casi esqueléticos, sufriendo en las camas en el hospital y a las madres que no pueden amamantar porque también sufren de desnutrición. Son situaciones que no deberían de existir en 2017", ha denunciado Hoffman.