El presidente chino, Xi Jinping
POOL NEW / REUTERS
Actualizado: martes, 19 abril 2016 22:03


PEKÍN, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente, Xi Jinping, ha urgido a los miembros del Partido Comunista de China (PCCh) a usar más Internet como una forma de conectar con la opinión pública, en el contexto del incipiente descontento social por la desaceleración económica del gigante asiático.

"Los funcionarios deberían usar Internet con mayor frecuencia para saber cuáles son las preocupaciones y las aspiraciones del pueblo chino", ha dicho Xi durante un simposio sobre el ciberespacio celebrado este martes, según informa la agencia de noticias Xinhua.

Xi incluso ha animado a los miembros del PCCh a intercambiar impresiones con lo usuarios de Internet, "mostrando mayor tolerancia y paciencia" con sus opiniones, porque "puede servir para aclarar algunos malos entendidos".

El dirigente chino ha afirmado que el Gobierno y el PCCh no solo darán la "bienvenida" a las "críticas bien intencionadas" que se publiquen en Internet, sino que "las estudiarán cuidadosamente para futuras referencias".

Xi ha esgrimido que "crear una cibercultura saludable" es una necesidad en un país con 700 millones de usuarios. Así, ha instado a mejorar la gestión y la calidad del contenido vertido en la Red. "Será bueno para todo el mundo", ha sostenido.

Ha abogado asimismo por profundizar el vínculo entre Internet y el crecimiento económico y en este sentido ha "abierto las puertas" a empresas extranjeras, al tiempo que ha subrayado la necesidad de que sigan las regulaciones chinas sobre ciberseguridad.

El Gobierno chino está usando Internet como un espacio clave para dar forma a su discurso político, un tema cada vez más importante a medida que crece el descontento entre la población, sobre todo en las ciudades, por la desaceleración económica.

Sin embargo, el nuevo discurso del régimen chino sobre Internet no ha hecho que disminuya la censura, justificada por el Gobierno por las crecientes amenazas contra China, como el terrorismo islamista y la ideología extranjera.

Más noticias