PEKÍN, 11 Abr. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Xinjiang han ofrecido recompensas de hasta 800.000 dólares para quien avise sobre futuros atentados en esta región china, donde el Gobierno denuncia la presencia de organizaciones terroristas de carácter islamista.
Las recompensas van desde los 30.000 a los 800.000 dólares y serán para quienes aporten información relevante sobre secuestros, atentados y otros actos terroristas, según ha informado el Gobierno de Xinjiang en su página web.
Las denuncias serán tratadas con confidencialidad y las personas que las realicen tendrán protección para ellos y para sus familias con el fin de que no sufran ninguna represalia.
Xinjiang ya ha ofrecido recompensas en otras ocasiones. Desde 2014 unas 10.000 personas han informado a las autoridades sobre actividades terroristas.
Cientos de personas han muerto a causa de los ataques que se han producido en los últimos años, de los que el Gobierno acusa a la insurgencia islamista, que pretende crear el Estado de Turkestán Oriental para los uigures, una minoría musulmana.
Los uigures exiliados y los grupos de defensa de Derechos Humanos han subrayado que estas acciones son más una reacción a las políticas represivas del Gobierno contra esta minoría religiosa que un problema de terrorismo.