MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos 115 personas murieron en la estampida que se produjo este domingo cerca de un templo hindú en el distrito de Datia, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India, según el último balance ofrecido por las autoridades locales.
La estampida, en la que también hubo más de un centenar de heridos, al parecer fue provocada por rumores de que el puente sobre un río que estaban cruzando los peregrinos estaba a punto de venirse abajo.
"Hasta ahora hemos recibido datos de 115 muertos en la estampida", ha indicado a la agencia PTI el subinspector general de la Policía, D.K. Arya, que ha precisado que algunas personas que se habían llevado a sus familiares muertos han vuelto con ellos para que se les realice la autopsia y poder así solicitar la compensación ofrecida por las autoridades.
El gobierno del estado ha ordenado una investigación judicial de la tragedia, que ha recordado la ocurrida en 2006, cuando más de 56 peregrinos fueron arrastrados por las aguas del río. Precisamente fueron aquellos hechos los que motivaron la construcción del puente en el que se ha produjo la estampida.
Según el principal responsable médico del distrito, hasta esta mañana se habían practicado un total de 111 autopsias. Anteriormente, la Policía había informado de 89 muertos, entre ellos 31 mujeres y 17 niños.