Actualizado: jueves, 31 agosto 2017 12:48


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 15 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas, entre ellas miembros de los equipos de rescate, a causa del derrumbe que se ha producido este jueves de un edificio en Bombay, después de varios días de intensas precipitaciones sobre la ciudad india.

Al derrumbe han seguido horas después dos explosiones que han desatado un incendio en el edificio Bhendi Bazar, de seis plantas y 117 años, según informa la agencia de noticias ANI.

Los servicios de emergencias han logrado rescatar a más de 30 personas de los escombros pero se estima que decenas de personas seguirían atrapadas.

Las autoridades locales han detallado que nueve familias estaban viviendo en el inmueble, ubicado en el barrio de Dongri, una zona de calles estrechas con escaso espacio entre construcciones.

La Policía ya ha abierto una investigación, aunque se sospecha que la causa son las lluvias monzónicas, que han anegado Bombay y han dejado más de mil muertos en todo el Sureste Asiático.

Estos sucesos son frecuentes en India. En julio, otro edificio de cuatro plantas se vino abajo en Bombay mientras estaba siendo remodelado. En total, 17 personas murieron.

Más noticias

Leer más acerca de: