MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El deslizamiento de tierra ocurrido en Batang Kali, en la provincia de Selangor, Malasia, ha provocado un total de 24 víctimas mortales, según el último balance oficial publicado en la tarde del sábado. Otras nueve personas están desaparecidas.
Los rescatistas continuarán con las labores de búsqueda hasta las 4.00 horas del domingo y proseguirán a las 9.00 horas del lunes, ha destacado el portavoz de la Policía Suffian Abdullah, citado por el diario de Malasia 'The Star'.
"Vamos a seguir concentrándonos en los sectores A, B y C durante la operación", ha explicado en declaraciones a la prensa. Sin embargo, ha matizado que las labores están condicionadas por la meteorología y ha indicado que se paralizarán si hay lluvias intensas. En total hay 135 profesionales trabajando en la búsqueda.
Los rescatistas han logrado encontrar los últimos cuerpos a las 05.00 (hora local) tras el accidente provocado por un deslizamiento de tierra en un campamento de Malasia, según ha recogido el diario 'The Sun Daily'.
Alrededor de las 3.00 horas (hora local), los servicios de emergencia de Malasia recibieron un aviso por un deslizamiento de tierra, tras lo cual ha acudido varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Selangor, y encontraban ya las primeras 16 víctimas.
El accidente se ha producido en un asentamiento de acampada que, según las autoridades, operaba de forma ilegal. El ministro de Desarrollo del Gobierno Local, Nga Kor Ming, ha visitado la zona y ha confirmado que el campamento funcionaba sin una licencia de operación del Consejo del Distrito de Hulu Selangor y que el culpable podría ser condenado a "tres años de prisión".
El ministro ha informado del cierre de todos los asentamientos de "alto riesgo" en todo el país durante los próximos siete días para evitar accidentes similares, especialmente ahora cuando el país se enfrenta a las temporadas de fuertes lluvias por el monzón del noreste.