Mercado de fuegos artificiales de Tultepec tras las explosiones
EDGARD GARRIDO (REUTERS)
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2016 19:37

CIUDAD DE MÉXICO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de muertos a causa de la cadena de explosiones ocurrida el pasado martes en un mercado pirotécnico cercano a la capital mexicana ha ascendido a 35, según el último balance proporcionado por el Gobierno del Estado de México.

Hasta ahora, las autoridades habían informado sobre 33 muertos, pero en las últimas horas han muerto dos mujeres, incluida una menor de edad. "El Gobierno del Estado de México apoyará a los deudos de estas personas con el pago de los gastos funerarios", ha afirmado.

En cuanto a los heridos, 36 personas permanecen ingresadas, cuatro en estado grave. Un total de 59 han tenido que recibir asistencia sanitaria, mientras que 18 han recibido el alta. "Integrantes del gabinete estatal se mantienen atendiendo personalmente a los familiares", ha añadido.

Además, "en el sitio de la explosión continúa operando un módulo de atención de la Secretaría de Salud estatal para aclarar las dudas de los vecinos y familias de la comunidad".

El suceso tuvo lugar a las 14.50 (hora local) en la pirotecnia San Pablito, con 300 locales, cuando había miles de personas en el centro comercial. Hubo hasta seis explosiones que desataron un incendio que a su vez generó una inmensa columna de humo.

Leer más acerca de: