MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos 37 personas han muerto y 181 han resultado heridas en el doble atentado perpetrado este jueves en un barrio chií del sur de Beirut, bastión del partido-milicia Hezbolá, según ha informado Cruz Roja y ha confirmado el Ministerio de Interior.
De acuerdo con el periódico libanés 'The Daily Star', dos terroristas suicidas se han inmolado en el suburbio de Burj al Barajné, una zona residencial y comercial de Beirut.
Fuentes de seguridad han detallado a Naharnet que los suicidas eran dos hombres que estaban caminando por la calle Ain al Sikké y han activado sus chalecos explosivos a la entrada de un centro comercial.
El lugar ha quedado completamente destrozado y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona para evitar que la gente se agolpe en torno al centro comercial y facilitar así la actuación de los equipos de emergencias.
Es el primer atentado en Beirut desde junio de 2014, cuando un coche bomba acabó con la vida de un general. El año anterior, se registraron varios ataques contra objetivos de Hezbolá en represalia por su apoyo expreso al Gobierno de Bashar al Assad en Siria.