LIMA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 85 personas han muerto y más de 100.000 han resultado damnificadas por las intensas precipitaciones que se han registrado en Perú estos días, según ha informado este viernes el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
La víctimas mortales se concentran en las provincias de Arequipa y La Libertad, si bien las autoridades peruanas han advertido de que el número de fallecidos podría aumentar porque todavía hay una veintena de personas desaparecidas.
El número de damnificados se sitúa ya en los 111.098, a los que se suman 666.534 afectados. Además, 149.541 viviendas han sufrido daños a causa de las lluvias torrenciales en la nación andina, de las cuales unas 28.000 están "muy afectadas", tal y como ha indicado en rueda de prensa el primer ministro de Perú, Fernando Zavala.
Zavala ha indicado, además, que se han repartido "950 toneladas de ayuda a través de la Marina y otras 178 toneladas a través de la Fuerza Aérea".
El pronóstico es que continúen las lluvias en Huánuco y Paco, así como en la sierra central. En Tumbes, se espera "una tormenta proveniente del norte que está generando descargas eléctricas del lado de Ecuador".
España ha anunciado este jueves que colaborará con la ONG Acción contra el Hambre (ACH) mediante el desembolso de 120.000 euros que irán destinados a que la población afectada en Perú por el fenómeno de 'El Niño Costero' pueda recibir agua potable, saneamiento, higiene y alimentos.