MÉXICO DF 25 May. (EUROPA PRESS) -
Al menos trece personas, tres de ellas menores de edad, han muerto tras el paso de un tornado por la localidad de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila (norte), según ha confirmado la Secretaría de Gobierno del estado.
Además, la Secretaría ha informado de un menor desaparecido y de 88 lesionados atendidos en los centros sanitarios de la región, según recoge el diario 'La Jornada'.
"Hay carros arriba de las casas, hay personas muertas, tiradas en la calle; es un caos total", ha relatado María del Rosario Ramírez, vecina del barrio más afectado.
El fenómeno ha causado además daños en 750 viviendas, de las cuales 80 han quedado completamente destruidas por la fuerza del viento. Las rachas del tornado han volcado coches y hasta camiones han volado decenas de metros.
El tornado, clasificado como de categoría 4, llegó a Ciudad Acuña poco antes de las 6.00 horas de este lunes. Las autoridades han habilitado siete refugios temporales.
Ante la magnitud del evento, el responsable de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente, se ha trasladado a Ciudad Acuña para atender la emergencia junto con las autoridades estatales y evaluar las necesidades de la población.