MADRID 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El yacimiento libio de Sharara ha vuelto a suspender parcialmente sus operaciones por motivos todavía no específicados, según han confirmado tres personas con conocimiento directo de las mismas a la agencia Bloomberg.
La producción en el yacimiento de Sharara cayó en 30.000 barriles por día a 230.000 el sábado por la noche después de que los operadores recibieran órdenes de iniciar un cierre parcial de la producción, según estas fuentes que pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar con los medios.
Las fuentes no han dado más detalles de lo ocurrido con este yacimiento, una empresa conjunta entre la petrolera estatal National Oil Corp., la francesa Total SE, la española Repsol SA, la austriaca OMV AG y la noruega Equinor ASA.
Libia tiene las mayores reservas de petróleo de África, pero la producción de energía ha estado a menudo en el centro del conflicto político.
Sus yacimientos han sido empleados en muchas ocasiones por las administraciones paralelas del país -- la de Trípoli y la del este -- como herramienta de presión para ver satisfechas sus demandas.