DUBAI 7 Ene. (Reuters/EP) -
El Gobierno yemení ha declarado persona 'non grata' al representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, después de considerar que ha realizado valoraciones injustas sobre la situación del país en guerra.
Una fuente del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi citada por la agencia de noticias 'sabanew.net' ha confirmado que el Ministerio de Exteriores yemení ha vetado la entrada del enviado de la ONU, cuyo actual paradero no ha aclarado.
Según el Ejecutivo yemení, el representante internacional "ha perdido su profesionalidad" al realizar valoraciones que, en opinión de las autoridades locales, no se corresponden con la realidad.
La oficina del Alto Comisionado indicó el miércoles que ha abierto una investigación tras recibir "alarmantes" informaciones sobre el posible uso de bombas de racimo por parte de la coalición liderada por Arabia Saudí, que interviene en la guerra del lado de Hadi y en contra de los rebeldes huthis. Human Rights Watch (HRW) ha denunciado la utilización de estas armas prohibidas.