Actualizado: jueves, 21 enero 2016 18:23


EL CAIRO, 21 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos nueve personas han muerto y 30 han resultado heridas este jueves en bombardeos aéreos por parte de la coalición liderada por Arabia Saudí contra instalaciones de almacenamiento de crudo en el puerto yemení de Ras Isa, en el Mar Rojo, han informado sanitarios y trabajadores petroleros.

"Los cuerpos han sido quemados o mutilados, muchos de los heridos han sufrido quemaduras al entrar en contacto con el combustible en llamas", ha señalado una fuente a Reuters.

Según esta fuente, el ataque ha alcanzado una instalación empleada para cargar camiones cisterna con productos refinados para la distribución en el país. Trabajadores petroleros locales han indicado que las instalaciones de exportación de la zona y una refinería de azúcar cercana no se han visto afectadas.

Ras Isa es el principal puerto petrolero de Yemen para la exportación pero no está saliendo ninguna partida desde que la coalición liderada por Riad iniciara su intervención el pasado mes de marzo en apoyo del presidente yemení, Abdo Rabbu Mansur Hadi, frente a los rebeldes huthis.

CUATRO SOLDADOS YEMENÍES MUERTOS

En el este de Yemen, cuatro soldados del Gobierno han muerto y otros cuatro han resultado heridos en un ataque bomba contra su vehículo, cerca de la frontera con Arabia Saudí, han informado las autoridades. El ataque se ha atribuido a la formación terrorista Al Qaeda, que opera sobre la zona.

Según la ONU, cerca de 6.000 personas han muerto en el conflicto, que comenzó después de que los huthis avanzaran hasta el puerto de Adén, en el sur, donde Hadi se había instalado tras la toma de Saná, la capital, en septiembre de 2014.

Más noticias

Leer más acerca de: