Binali Yildirim
REUTERS/UMIT BEKTAS
Actualizado: domingo, 1 enero 2017 16:00

MADRID 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha advertido este domingo de que "ningún país está a salvo" del terrorismo después del atentado contra una discoteca en Estambul que ha dejado 39 muertos y casi 70 heridos durante una celebración de Año Nuevo.

"Hay que saber que el acto de terror que ocurrió aquí hoy puede ocurrir en otro país en el mundo mañana, no hay garantías, ningún país está a salvo de estos incidentes terroristas", ha sostenido en declaraciones a la prensa tras visitar a varios heridos en un hospital en Estambul.

"Ocurrió en Alemania hace unos días y en Irak el otro día. Ha ocurrido en muchos países antes y todavía ocurre", ha subrayado, en referencia al atentado de Berlín del 19 de diciembre en el que murieron doce personas y a los atentados de este sábado en Bagdad en los que una treintena perdieron la vida.

"Lo único que podemos decir es que el terrorismo no tiene religión, el terrorismo es terrorismo en todas partes", ha insistido Yildirim, según informa 'Hurriyet', subrayando que "el doble rasero en la lucha contra el terrorismo no puede ayudar a que la lucha tenga éxito, sino que crea debilidad".

El primer ministro ha considerado que el terrorismo es "un problema común de la humanidad" y ha dejado claro que en el caso de Turquía "no nos asusta, nosotros le asustamos".

Por otra parte, preguntado sobre la posible autoría del ataque, el primer ministro ha indicado que las autoridades están empezando a recabar pruebas. "Han comenzado a emerger algunos detalles, pero las autoridades están trabajando hacia un resultado concreto", ha aclarado, según Reuters. "La Policía y los responsables de seguridad compartirán información a medida que esté disponible durante la investigación", ha agregado.

Más noticias

Leer más acerca de: