MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha criticado a las autoridades holandesas por el veto a ministros turcos y ha asegurado que "se tomarán fuertes represalias", ha informado la agencia Anatolia.
Según Yildirim, la crisis vivida este sábado entre Turquía y Holanda, después de que se prohibiera la entrada al país a dos ministros que pretendían asistir a un acto electoral de la reforma de la Constitución, se debe a cuestiones internas holandesas.
"Países Bajos está pasando por asuntos internos. Las elecciones generales se celebrarán el 15 de marzo, creemos que lo vivido hoy es porque estos comicios se basan en asuntos internos", ha señalado a la cadena TV24.
Sin embargo, Yildirim ha asegurado que este episodio es un "gran escándalo diplomático". "Sea cual sea la situación, esto no es aceptable y deben tomarse fuertes represalias", ha señalado. Si bien, ha dado la crisis por acabada.
"Nuestros aliados europeos, que aprovechan cada oportunidad para mencionar la libertad de expresión, los Derechos Humanos y la democracia, han vuelto a fallar otra vez en este incidente", ha apuntado.