MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha anunciado este sábado que las agencias de Inteligencia Interior y Exterior del país pasarán a formar parte de una "estructura paraguas" , para mejorar la coordinación entre ellas y evitar nuevos atentados o golpes de Estado.
Yildirim se ha hecho eco de las palabras de ayer del ministro del Interior, Efkan Ala, quien ya avanzó la formación de la llamada provisionalmente Unidad de Coordinación de Inteligencia, "con la misión de evaluar la información recogida y mejorar la eficacia de la coordinación".
Esta modificación de la estructura de los servicios de Inteligencia queda facilitada los ceses en masa realizados durante las últimas semanas tras el fallido golpe de Estado del mes pasado.
Por ejemplo, en torno a 6.500 de los 7.000 integrantes del servicio de Inteligencia de la Policía turca han sido expulsados por su supuesta vinculación al movimiento del clérigo Fetulá Gulen, a quien el Gobierno responsabiliza de la operación, según cifras de la agencia turca Anadolu.