ANKARA 7 Mar. (Reuters/EP) -
El primer ministro turco, Binali Yidirim, ha lamentado este martes que algunos de sus aliados hayan elegido a la milicia kurda de las Unidades de Protección Popular (YPG) como socios para luchar contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria.
Las YPG son parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que lanzaron en noviembre de 2016 una ofensiva contra Estado Islámico en Raqqa y que cuentan con el respaldo de la coalición que encabeza Estados Unidos. Turquía considera a la milicia como una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que está agitando una insurgencia en el país.
Yildirim ha asegurado que Turquía, Rusia y Estados Unidos deben coordinarse para eliminar a los grupos terroristas de Siria y para evitar los enfrentamientos entre las distintas partes en el país.
El primer ministro ha realizado las declaraciones después de que los jefes del Ejército de Turquía, Estados Unidos y Rusia se reunieran en la provincia turca de Antalya para discutir sobre la seguridad regional, especialmente en Siria e Irak.