MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las Unidades de Protección Popular (YPG) han denunciado este martes la muerte de tres civiles, entre ellos dos niños, en ataques con artillería del Ejército turco contra el noroeste de Siria.
La guerrilla kurda ha detallado que los ataques han tenido lugar contra varias localidades situadas en los alrededores de Afrin, agregando que cuatro personas han resultado heridas.
El anuncio de las YPG ha llegado apenas un día después de que el grupo denunciara la muerte de otras tres personas en ataques del Ejército turco en esta misma zona, según ha recogido la cadena de televisión kurda Rudaw.
El Ejército turco ha asegurado durante la jornada que ha atacado posiciones de las YPG en respuesta a un supuesto plan de la guerrilla para atacar a las Fuerzas Armadas tucas y al Ejército Libre Sirio (ELS), respaldado por Ankara.
Turquía ha criticado en numerosas ocasiones el respaldo estadounidense a las YPG, a las que Ankara considera como un grupo terrorista vinculado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
El Ejército turco ha atacado en varias ocasiones las posiciones de la milicia kurda y ha reiterado que no permitirá que se haga con el control de territorios sirios cerca de la frontera común.