TEGUCIGALPA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente depuesto en Honduras Manuel Zelaya sugirió este miércoles retrasar las elecciones presidenciales previstas en el país centroamericano para el 29 de noviembre si la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tiene previsto llegar este miércoles al país no consigue que le restituyan en el poder antes del 15 de octubre.
"Advertimos que de no restituir al presidente antes del 15 de octubre se debe correr el calendario electoral", advirtió Zelaya en un comunicado leído ante los medios por uno de sus asesores y ex comisionado de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Rassel Tomé.
En el comunicado, del que se hizo eco el diario hondureño 'El Heraldo', el mandatario derrocado agradeció el "valiente apoyo" de la misión de la OEA que viajará este miércoles al país centroamericano para tratar de promover el diálogo entre el Gobierno 'de facto' y el presidente depuesto a fin de conseguir la lograr la restitución de la democracia en el país.
"A los cancilleres de los países amigos que hoy se presentan les agradecemos su solidaridad con Honduras, su apoyo a la democracia, al exigir la restitución del presidente electo por el pueblo José Manuel Zelaya Rosales", reza el comunicado leído por el asesor de Zelaya.
El mandatario derrocado subrayó que "el pueblo de Honduras demanda el cumplimiento de las resoluciones aprobadas por unanimidad de la Organización de Estados Americanos y de las Naciones Unidas, guía que nos orienta en esta misión para establecer el diálogo y revertir el golpe de Estado".