Archivo - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - -/Ukraine Presidency/dpa - Archivo
MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha acusado a Rusia de "querer alargar la guerra" tras atacar nuevamente infraestructura civil en varias zonas del país, entre ellas la ciudad de Krivói Rog, donde las tropas rusas han golpeado durante las últimas horas un edificio residencial.
"Si no se toman decisiones basadas en principios y se mantiene un contundente apoyo a Ucrania, Rusia no tendrá motivos para buscar la paz y simplemente continuará eligiendo nuevos objetivos para sus ataques", ha dicho Zelenski en un comunicado después de constatar que al menos siete personas, entre ellas dos niños, han resultado heridas tras el bombardeo.
"Un edificio residencial normal y corriente ha sido golpeado por terroristas rusos, que han lanzado misiles", ha aseverado el presidente, que ha indicado que los servicios de rescate se encuentran trabajando en la zona "para salvar el mayor número de vidas posible".
En este sentido, ha alertado de que aún puede haber gente atrapada bajo los escombros. "Cada día y cada noche, Rusia sigue extendiendo el terror. Más y más niños son objeto de los ataques y quedan atrapados. Únicamente quiere extender la guerra y cada uno de estos bombardeos niega cualquier declaración hecha por Rusia sobre la posibilidad de hacer uso de la diplomacia", ha asegurado.
Es por ello que Zelenski ha vuelto a hacer un llamamiento al apoyo y el envío de armas por parte de sus principales socios a nivel internacional. "Es necesario que este apoyo sea real y efectivo", ha zanjado.