Archivo - El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski - -/Ukrainian Presidency /dpa - Archivo
Zelenski asegura que Ucrania no hará más que incrementar sus capacidades de defensa aérea a lo largo del año que viene
MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ucrania, Volidimir Zelenski, ha asegurado este viernes que sus Fuerzas Armadas mantienen sus posiciones en la mayoría del frente del Donbás, y que incluso hay puntos donde avanzan "poco a poco".
Tras una reunión con el alto mando militar ucraniano, Zelenski ha reconocido que las "principales" zonas de enfrentamiento son ahora la región de Donetsk y Lugansk, especialmente en las ciudades de Bajmut, Soledar y Kremina, recoge UNIAN.
En un discurso difundido en vídeo, el mandatario ucraniano ha aprovechado la ocasión para poner en valor el empeño de los militares ucranianos en defender cada palmo del territorio desde el estallido de la guerra, a finales de febrero.
Por otro lado, el presidente Zelenski ha asegurado que en este 2022 Ucrania no solo ha preservado su defensa aérea, sino que ha logrado fortalecerla "más que nunca", a la par que ha aventurado que el año que viene esta tendencia se consolidará, según Ukrinform.
"En el nuevo año, la defensa aérea ucraniana será aún más fuerte, incluso más efectiva. La defensa aérea ucraniana puede convertirse en la más poderosa de Europa, y esto será una garantía de seguridad no solo para nuestro Estado, sino para todo el continente", ha señalado.