El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski - UKRAINE PRESIDENCY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
El presidente de Ucrania apuesta por las infraestructuras ucranianas para mejorar la seguridad del país
MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha defendido que las destituciones de embajadores ucranianos hechas públicas este sábado son una práctica normal en el ejercicio de la diplomacia.
"Este tema de la rotación es una parte normal de la práctica diplomática. Se nombrarán nuevos representantes de Ucrania en la República Checa, Alemania, Hungría, Noruega e India. Los candidatos se están preparando en la línea del Ministerio de Relaciones Exteriores", ha asegurado Zelenski en el vídeo diario que dirige a la población ucrania, según ha informado la agencia Ukrinform.
Zelenski, además, ha anunciado que realizará "noticias importantes" sobre futuros miembros del Gobierno durante la semana próxima.
Asimismo, el jefe de Estado de Ucrania ha informado de que se ha reunido con representantes de empresas constructoras para apostar por las infraestructuras de Ucrania con el objetivo de mejorar la seguridad del país, a través de avances en las rutas de suministro.
"Agradecí a los representantes de las empresas constructoras por su trabajo, discutí con ellos las tareas clave para el futuro cercano: esto se refiere tanto a la reconstrucción de nuestro país como al fortalecimiento adicional de nuestra logística", ha expresado Zelenski.
Por otro lado, el presidente ucranio ha explicado que en la reunión que ha tenido con el jefe del Senado francés, Gerard Larchet, han compartido la necesidad de armas modernas "para detener tales acciones terroristas" por parte de las tropas rusas.
A su vez, ha agradecido a Estados Unidos el nuevo paquete de ayuda valorado en 400 millones de dólares (más de 390 millones de euros).