Mario Draghi, primer ministro de Italia - Maurizio Brambatti/Pool Ansa/Lap / DPA
MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se ha burlado públicamente del primer ministro de Italia, Mario Draghi, después de que este desvelase que ambos tenían previsto hablar este viernes por la mañana, pero no han podido.
"La próxima vez, intentaré cambiar el horario de la guerra para hablar con Mario Draghi en un determinado momento. Mientras tanto, Ucrania sigue luchando por su gente", ha afirmado Zelenski, en un mensaje de Twitter en el que repasa algunos de los lugares de los últimos enfrentamientos.
El mandatario ucraniano se ha pronunciado en respuesta a una comparecencia del primer ministro italiano ante el Parlamento, en la que Draghi ha calificado de "inaceptable" la invasión rusa y ha hablado de "días oscuros" para Europa.
Draghi, que ha expresado su solidaridad con la población ucraniana y con Zelenski, ha explicado que antes de hablar ante los diputados tenía en agenda una llamada telefónica, a las 9.30 horas. "No fue posible porque el presidente Zelenski ya no estaba disponible", ha dicho.