Archivo - Imagen de archivo del presidente ucraniano durante una visita al frente. - -/Ukrainian presidency/dpa - Archivo
Pide "medidas reales" para allanar el camino hacia una paz "justa y duradera" en Ucrania
MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha honrado este jueves a los soldados caídos en el marco de la invasión rusa del país durante una visita a la ciudad de Leópolis, donde ha depositado flores en un cementerio local.
Junto a él se han desplazado el jefe de su oficina, Andriy Yermak, el gobernador de Leópolis, Maksim Kozitski, y el alcalde de la ciudad, Andriy Sadovi, quienes han procedido también a recordar a quienes "cayeron luchando contra la ocupación rusa", tal y como ha indicado la Presidencia ucraniana en un comunicado.
Este mismo jueves, el mandatario ucraniano ha pedido a la comunidad internacional "medidas reales" para allanar el camino hacia una paz "justa y duradera" en el país y ha anunciado la formación de grupos de trabajo para poner en marcha su "fórmula" de paz.
"Estamos formando equipos que desarrollarán planes de acuerdo a nuestra fórmula de paz. Necesitamos tomar medidas verdaderas, de cara, y no por detrás", ha aseverado antes de afirmar que el Kremlin es un "criminal que siempre quiere más". "Pero incluso Rusia puede ser obligada a reconocer todos los principios de la Carta de Naciones Unidas", ha aclarado, según un comunicado.
En este sentido, se ha dirigido a los países de la Organización de Estados Americanos (OEA), a quienes ha recordado que "el caos provocado por la guerra en Ucrania puede provocar olas de inestabilidad en todo el mundo, una cuestión que puede tener un precio altísimo".