MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han acordado este miércoles desde Nueva York en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas que París entrenará y equipará a una brigada ucraniana "en un futuro próximo".
Zelenski ha agradecido a Francia "su firme apoyo a la membresía de Ucrania en la OTAN y la Unión Europea, así como su asistencia militar" en el marco del conflicto. Asimismo, ha proporcionado a Macron detalles sobre la situación actual en el frente.
Ambos mandatarios han discutido los "resultados de las recientes conferencias" basadas en la fórmula de paz ucraniana, así como los preparativos para una reunión sobre seguridad nuclear y para una segunda cumbre de paz, según ha recogido la Presidencia.
Zelenski ha defendido este miércoles su fórmula de paz para el país, propuesta por primera vez hace casi dos años, y ha lamentado que en organizaciones como Naciones Unidas sea "imposible" resolver las guerras "de forma justa" dado que depende "demasiado" del Consejo de Seguridad de la ONU, donde Rusia tiene derecho a veto.
"Lamentablemente, en la ONU es imposible resolver las guerras de forma justa y lograr la paz. Depende demasiado del Consejo de Seguridad y, cuando el agresor ejerce su derecho a veto, la ONU permanece impotente", ha aseverado durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.