MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido a los países miembros de la Liga Árabe que no "aparten la mirada" de la guerra en Ucrania en un discurso durante la cumbre de la organización panárabe, que cuenta entre sus miembros con importantes aliados internacionales de Rusia, como por ejemplo Siria.
"Por desgracia hay gente, en el mundo y aquí mismo, entre vosotros, que aparta la mirada a las anexiones ilegales", ha declarado Zelenski en su comparecencia ante los líderes de la Liga Árabe en la ciudad saudí de Yedá, escala sorpresa de una gira que le llevará a Japón en las próximas horas para reunirse con los líderes del G7.
El presidente de Ucrania se ha presentado en Yedá "para que todo el mundo pueda echar un vistazo honesto" a la situación "sin importar lo mucho que Rusia intente ejercer su influencia".
"Rusia es débil, y estamos aguantando aunque tenemos menos armas en nuestras manos. Nuestra agresividad no viene de la fuerza, sino de el entendimiento de que la era de los imperios ha terminado y de que el tiempo de las naciones libres e independientes no tiene fin", según su discurso recogido por Sky News.
La Presidencia ucraniana, en un comunicado posterior, ha informado de que Zelenski ha agradecido a Arabia Saudí su acogida y las mediaciones del reino en las negociaciones de intercambio de prisioneros con Rusia.
El presidente también ha agradecido al príncipe heredero de Arabia Saudí "su respaldo a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania y por su posición de principios dentro de las organizaciones internacionales", y le extendió una invitación para visitar Ucrania en el momento que mejor convenga.