El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. - SARSENOV DANIIAR/UKRAINE PRESIDE / ZUMA PRESS / CO
MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha mandado este sábado un mensaje a Rusia recordándole que la guerra en Ucrania le ha supuesto entre sus filas "unas 32.000 almas muertas", y ha subrayado que la región del Donbás resiste a pesar del ataque ruso.
"¿Recuerdas cómo Rusia esperaba capturar todo el Donbás a principios de mayo? Ya es el día 108 de la guerra, ya junio, y el Donbás aguanta", ha expresado el mandatario ucraniano en su mensaje diario a la ciudadanía ucraniana, cuestionando la eficacia del cambio de prioridades de Rusia, quien el pasado 19 de abril confirmó que se centraría en "la liberación total de las repúblicas de Donetsk y Lugansk".
Zelenski ha sostenido que las pérdidas sufridas por las tropas rusas son importantes incluso en la región del Donbás, y ha lamentado que "nadie puede decir ahora cuánto durará esta quema de almas por parte de Rusia".
Asimismo, el presidente de Ucrania ha apuntado que su país hará "todo lo posible" para que las tropas rusas "se arrepientan de haber hecho todo esto", algo por lo que las autoridades ucranianas les harán responsables.
Por otra parte, Zelenski ha detallado que el Ejército ucraniano estaría "liberando gradualmente" el territorio de la región de Jersón. Además, ha anunciado que la región de Tavriya se ha agregado este sábado "a la lista de asentamientos devueltos de nuestro Estado".
En cuanto a la ciudad de Severodonetsk, actualmente en disputa entre el Ejército ruso y el ucraniano, Zelenski ha compartido su orgullo tras asegurar que las tropas de Ucrania habrían detenido el avance de "estos ocupantes".