Archivo - Un bombero apaga un incendio en un vehículo tras un ataque ruso contra la ciudad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania - Louai Barakat / Zuma Press / ContactoPhoto
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y la primera ministra británica, Liz Truss, han abordado este lunes una posible zona de exclusión aérea sobre Ucrania tras los últimos bombardeos llevados a cabo por Rusia y que han dejado hasta el momento al menos once muertos.
"He hablado con la primera ministra británica. Contamos con Reino Unido y su liderazgo para reforzar la política internacional y el apoyo en materia de defensa para Ucrania, especialmente en lo referente a la protección de nuestros cielos", ha aseverado el mandatario ucraniano en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
Ambos han abordado varios asuntos relacionados con la posibilidad de aumentar la presión contra Rusia, cuyos ataques han dejado más de 60 heridos a lo largo de la jornada.
Poco antes, los ministros de Exteriores de Reino Unido y Ucrania, James Cleverly y Dimitro Kuleba, respectivamente, han mantenido una conversación en la que el jefe de la diplomacia británica ha trasladado a Kuleba "todo su apoyo".
"Rusia debe ser declarado un Estado terrorista. Igual que Reino Unido hizo frente a los bombardeos relámpago nazis, Ucrania hará frente a los misiles rusos. Nada nos echará para atrás", ha puntualizado.