Archivo - El líder del partido de extrema derecha Reconquista, Éric Zemmour - Europa Press/Contacto/Guillaume Bonnefont
MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder del partido Reconquista, Éric Zemmour, ha destacado el incremento de votos de la derecha y por ello ha pedido "continuar la lucha" frente al "islamoizquierdismo" tras la victoria del Nuevo Frente Popular en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas celebrada este domingo.
"¡Sin desesperarnos! ¡A partir de mañana la lucha debe continuar! (...). El gobierno probablemente será de izquierda (...). Millones de franceses han votado esta tarde a la derecha, a pesar de las exigencias de los medios de comunicación, a pesar de la agitación de los políticos", ha resaltado.
"Esta es una gran noticia, digna del patriotismo de nuestro pueblo. Estas elecciones también habrán tenido el mérito de aclarar el enfrentamiento entre la derecha y el islamoizquierdismo, entre quienes quieren que Francia siga siendo Francia y sus enemigos que sueñan con verla desaparecer", ha añadido en una publicación en Twitter.
Zemmour ha argumentado que "la lucha debe librarse sobre el terreno, lejos de Matignon". "Proteger a nuestros hijos del adoctrinamiento, construir el plan de recuperación de nuestro país y su economía", ha apuntado.
"Únete a Reconquista. No te rindas. No pierdas el interés por la política. Mantened la esperanza. Algún día seremos suficientes para finalmente salvar a nuestro país.
Las proyecciones sitúan al Nuevo Frente Popular como formación con más diputados (180-215), seguido de Juntos por la República de Macron (150-180 diputados) y Agrupación Nacional (120-150 diputados). La Asamblea Nacional cuenta con 577 escaños, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 289.