MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Zimbabue han enviado médicos militares a los principales hospitales públicos del país, en respuesta a una huelga de doctores que se extiende desde hace seis días.
El secretario permanente del Ministerio de Sanidad, Gerald Gwinji, ha afirmado que el Gobierno está intentando responder a las demandas de los médicos, reclamándoles que vuelvan a sus puestos de trabajo.
"Seguiremos en contacto con ellos a través de varios niveles para lograr una comprensión clara de la suspensión (de su trabajo)", ha dicho, según ha informado el diario zimbabuense 'The Herald'.
En este sentido, ha lamentado que "cuando hay gente que no va al trabajo, hay un impacto sobre los servicios", agregando que "debido a que los cuadros en huelga están en primera línea de la atención médica, el impacto es mayor".
El presidente de la Asociación de Doctores de Hospitales de Zimbabue, Edgar Munatsi, ha indicado, en declaraciones a la agencia británica de noticias Reuters, que los médicos quieren que sus salarios asciendan de 1,2 dólares (cerca de 1,1 euros) la hora a diez dólares (alrededor de 9,5 euros) la hora.
Asimismo, ha asegurado que más de 400 médicos participan en la huelga, advirtiendo de que otros doctores de mayor escalafón podrían unirse a las protestas.