LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El 100 por cien de los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria está secundando la primera jornada de la huelga indefinida que se ha iniciado este viernes 24 de septiembre desde las 00.00 horas, según informó el comité de huelga en un comunicado.
De esta manera, del grupo de 72 bomberos que tenían que incorporarse al servicio en este turno, sólo lo han hecho 32 de ellos, "cifra que cumple estrictamente con los servicios mínimos decretados por el Cabildo de Gran Canaria".
Los bomberos explicaron que durante las primeras horas de la jornada de huelga no se ha registrado ningún incidente digno de mención, y los distintos operativos funcionan regularmente "aunque con efectivos muy por debajo de lo que exigiría una situación de emergencias, lo que es producto de la arbitrariedad e indiferencia con el que el Cabildo ha establecido los servicios mínimos".
Asimismo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias anunció este jueves que denunciará ante la Fiscalía el decreto de servicios mínimos al considerar que suponen un grave riesgo para la seguridad de los trabajadores.
Ya durante la mañana de este viernes, los bomberos realizarán acciones de protesta ante diversas sedes del Cabildo de Gran Canaria, incluyendo la de presidencia del Cabildo en la calle de Triana, las instalaciones de Bravo Murillo y las aledañas al edificio de Usos Múltiples en la capital Gran Canaria.