LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha incorporado un total de 143 policías-alumnos de la escala básica que durante un año realizarán su periodo de prácticas en las distintas comisarías del archipiélago. Del total, 79 lo harán en la provincia de Las Palmas y 64 en la de Santa Cruz de Tenerife.
Durante este miércoles se han realizado los actos de incorporación que en la provincia de Las Palmas ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el jefe superior de Policía en las islas, Rafael Martínez; mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife han estado el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Jesús Javier Plata Vera, y el jefe Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Luis Felipe San Martín Fernández-Marcote.
En los próximos doce meses los agentes de la promoción XXXVII promoción de la escala básica prestarán servicio en las distintas unidades policiales con el fin de completar el periodo de formación teórico recibido en la Escuela Nacional de Policía de Ávila --derecho penal y procesal, investigación, policía científica, idiomas, defensa personal y tiro policial, entre otras--, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Así prestaran servicio en las comisarías provinciales, locales y de distrito integrándose junto al resto de policías nacionales destinados en las diferentes unidades y realizarán el trabajo que habitualmente llevan a cabo los grupos de policía judicial, seguridad ciudadana, oficinas de denuncias, información, extranjería y policía científica.
En el periodo de prácticas tendrán asignado un tutor perteneciente de la escala ejecutiva que será el máximo responsable de su formación.
Respecto al reparto de los 79 agentes por la provincia de Las Palmas, 36 lo harán en Las Palmas de Gran Canaria, 12 en Telde, 10 en Maspalomas, ocho en Puerto del Rosario y 13 en Arrecife; mientras que los 64 de Santa Cruz de Tenerife, 25 se incorporarán en la capital tinerfeña, 10 en la comisaría de Puerto de La Cruz-Los Realejos, ocho en Santa Cruz de La Palma, nueve en La Laguna y 12 en la comisaría del Sur de Tenerife.