SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El 58% del comercio y la restauración se han sumado a la apertura dominical de la quinta edición de 'Ven a Santa Cruz', que ha coincidido con la presentación de las nuevas equipaciones del CD Tenerife y los descuentos de la campaña de rebajas, y ha incluido un programa con más de una decena de actividades de dinamización urbana.
El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha destacado en una nota que pese a estar en pleno periodo vacacional y al buen tiempo que ha acompañado en esta jornada, "muchas familias han elegido de nuevo Santa Cruz para disfrutar de sus calles, aprovechar los descuentos de sus establecimientos comerciales y disfrutar de su amplia variedad gastronómica".
Junto a la alcaldesa accidental, Zaida González, y al concejal de Cultura, José Carlos Acha, el también responsable de la Sociedad de Desarrollo ha afirmado que la elección de 'Ven a Santa Cruz' como escaparate para presentar la nueva equipación del CD Tenerife sitúa a esta iniciativa como "un referente consolidado en materia promoción y difusión".
Cabello ha explicado que en esta jornada se han igualado los datos de apertura registrados durante el pasado mes de julio, que obtuvieron un 55,5% en comercio y un 75,7% en restauración, "lo que demuestra que la iniciativa de los primeros domingos comerciales abiertos está plenamente arraigada entre los vecinos, comerciantes y restauradores, incluso durante los meses de verano", resaltó.
En el desglose de la tasa de apertura de establecimientos comerciales por vías, presentaron el mayor registro las calles Castillo y Bethencourt Alfonso, con un 71% y un 64%, respectivamente, mientras que la tasa en establecimientos de restauración se situó en un 93% para la calle del Castillo y la Plaza Candelaria y de un 100% en las calle Viera y Clavijo y Plaza del Chicharro.