LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unos 600 militares partirán desde Las Palmas de Gran Canaria con destino el Líbano próximamente, una vez concluya su preparación, y por ello este sábado, 29 de abril, a las 13.30 horas, está prevista que se desarrolle la ceremonia de despedida de la Brigada Líbano (BRILIB) XXVII en la Base 'General Alemán Ramírez' de la capital grancanaria.
La ceremonia será presidida por el teniente general Pedro Galán García, jefe del Mando de Canarias, y al acto también asistirán autoridades civiles y militares, según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.
Además, es la primera vez que el Mando de Canarias genera la BRILIB, con unos 600 efectivos, la mayoría procedentes de la Brigada 'Canarias' XVI. Así, durante unos seis meses, al mando del general Venancio Aguado de Diego, actual jefe de la Brigada 'Canarias' XVI, los militares darán continuidad a la labor iniciada por anteriores contingentes con los cometidos de monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU, así como acompañar y asistir a las Fuerzas Armadas Libanesas en el sur del país y a lo largo de la Blue Line, línea virtual que separa el Líbano e Israel.