El 90% de los trabajadores de Philip Morris Canarias opta por el regreso a las oficinas en formato híbrido

Fachada de Philip Morris Canarias en Las Palmas de Gran Canaria
Fachada de Philip Morris Canarias en Las Palmas de Gran Canaria - CEDIDO POR PHILIP MORRIS
Publicado: jueves, 30 septiembre 2021 15:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 90% de los trabajadores de Philip Morris Spain (PMS) en Canarias ha optado por el regreso a las oficinas de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife en formato híbrido a partir del 4 de octubre, según ha informado la entidad en un comunicado.

En concreto, los empleados han acordado realizar el 60% de la jornada de trabajo a distancia y un 40% en formato presencial, lo que equivaldría a 3 días de trabajo en remoto y 2 días de trabajo en oficinas en caso de aplicarse de manera semanal.

Por su parte, mientras nueve de cada diez empleados, al ser preguntados por la compañía, han elegido este modelo, el resto volverá en formato totalmente presencial en oficinas.

Al respecto, la directora de People&Culture de PMS, Patricia Guisasola, ha comentado que este regreso se hará manteniendo todas las medidas de seguridad necesarias "y escuchando la voz de todos los empleados que mayoritariamente prefieren un modelo híbrido capaz de combinar lo mejor del trabajo a distancia y del presencial.

"Como compañía, estamos convencidos de que este formato nos va a ayudar a avanzar más y mejor hacia un futuro libre del humo del cigarrillo", aseveró.

'SMART WORK'

La iniciativa, llamada 'Smart Work', se enmarca dentro de una apuesta global de la compañía, siendo la afiliada española la primera en toda Europa y una de las primeras en el mundo en aplicarla, y lo ha implementado en cumplimiento con la reciente Ley 10/2021 de Trabajo a Distancia.

Desde el comienzo de la pandemia, la compañía ha ido flexibilizando su forma de trabajo en base a una máxima: la confianza mutua entre empleado y empresa.

Así, partiendo de los aprendizajes durante la pandemia, la compañía considera que la filosofía de 'Smart Work' permite, por una parte, generar un valor añadido para los empleados y, por otra, ofrecer la posibilidad de que cada empleado organice su tiempo en pro de una mayor conciliación entre el ámbito personal y laboral.

Con todo, a partir de octubre y coincidiendo con cada lunes y jueves, se organizarán diferentes actividades de grupo como pintura, baile, cocina e incluso sesiones de monólogos de manera que se respire otra vez cierta normalidad y se fomenten las relaciones interpersonales utilizando como escenario la azotea de la sede central en la Calle Bravo Murillo de la capital grancanaria.