SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Candelaria desactivó a primera hora de la mañana de hoy jueves el Plan de Emergencias Municipal una vez desactivadas las alertas vinculadas a la situación de emergencia declarada y tras el análisis realizado en la reunión mantenida por la alcaldesa, Mari Brito, con los concejales, Policía Local y técnicos municipales.
Las playas se fueron abriendo progresivamente según se fueron evaluando las diferentes zonas, quedando cerradas Playa La Viuda debido a los desperfectos ocasionados en los accesos a la zona de baño que suponen un riesgo para la población; el acceso a la playa de Punta Larga más próximo al Tenerife Tour, y un tramo de la Playa Los Guanches, desde uno de los accesos de mitad de la calle La Arena hasta la Plaza de la Patrona de Canarias.
Asimismo, desde primera hora quedó abierto el parking municipal frente al Ayuntamiento y la Plaza de la Patrona de Canarias, mientras que el paseo de San Blas permanecerá cerrado al tránsito de personas y vehículos.
Los técnicos municipales han estado evaluando las viviendas que han sufrido desperfectos con el con el objetivo de garantizar la seguridad de las mismas.
Desde el Ayuntamiento, se apela a la corresponsabilidad de la ciudadanía y se reitera la necesidad de seguir las indicaciones establecidas, además de no acceder a zonas que puedan suponer un riesgo.