SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Canarias estará este lunes y martes en aviso amarillo (riesgo) por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Además, se mantiene el nivel amarillo por fenómenos costeros adversos, con olas que pueden llegar a alcanzar los cinco metros, según datos actualizados de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Mañana lunes el aviso amarillo por lluvias durará desde las 03.00 hasta las 15.00 horas en La Palma y desde las 12.00 hasta las 18.00 horas en Tenerife. Así, se esperan precipitaciones en la primera mitad del día que serán más persistentes e intensas al oeste de La Palma y vertiente este de Tenerife, principalmente en medianías, donde es probable que sean localmente fuertes.
De cara al martes, el aviso amarillo estará activo en todo el archipiélago y afectará a cumbres y oeste de La Palma; La Gomera; El Hierro; área metropolitana, este, sur y oeste de Tenerife; cumbres, este, sur y oeste de Gran Canaria; Lanzarote, y Fuerteventura.
En cuanto al nivel amarillo por fenómenos costeros adversos, el aviso durará hasta las 13.00 horas del martes y afectará a todas las islas, sobre todo al norte de La Gomera; nordeste de Tenerife; norte de Gran Canaria, y oeste y norte de Lanzarote, donde habrá mar combinada del noroeste con olas de 4 a 5 metros.