Aena aclara que la nueva terminal de Tenerife Sur ya está prevista y destaca los índices de calidad del Aeropuerto

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2017 16:45

SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para el quinquenio 2017-2021 contempla la construcción de un edificio que comunicará las dos terminales existentes en el Aeropuerto Tenerife Sur, una instalación cuyos índices de calidad según el nivel de satisfacción de los pasajeros son de los más altos de su historia.

Así lo han indicado fuentes de Aena en respuesta a una nota de la asociación de compañías aéreas del Aeropuerto Tenerife Sur (AOC TFS) en la que exigen la construcción de un edificio que comunique las dos terminales, dado que Tenerife Sur viene experimentando crecimientos de tráfico anuales que "pronto demandarán muchos más medios de los disponibles actualmente".

Desde Aena han aclarado que esta obra ya está prevista en el DORA y permitirá ampliar un 50% la terminal de Tenerife Sur. Eso permitirá que los pasajeros no tengan que acceder a una planta superior para pasar el control de seguridad, para luego tener que bajar a la planta donde se encuentran las puertas de embarque, que también aumentarán en número.

El Aeropuerto Tenerife Sur pronto cumplirá cuarenta años de servicio y se encuentra entre los siete grandes aeropuertos españoles mejor valorados por los usuarios, afirman fuentes de Aena, que añaden que la valoración dada por los pasajeros a la puntualidad también ha mejorado en el último año, al pasar del 84,9% al 86,6%, situándose por encima de la media europea.

Según AOC TFS, la adecuación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en Tenerife Sur ha causado el cierre de parte de dicha plataforma y calle de rodadura en diversas fases, una afirmación que niegan desde Aena, ya que se trata de una obra de seguridad en la que no se ha registrado ninguna reclamación ni por compañías aéreas ni por empresas de handling que operan en el Aeropuerto.

Otra de las quejas de la asociación es que la ampliación del parking para poder alojar los coches de alquiler ha ocasionado la imposibilidad de aparcar a los empleados que trabajan en el Aeropuerto y que hayan sido desplazados a zonas lejanas que, según Aena, se encuentran a unos 450 metros, lo que equivale a unos 5-7 minutos a pie. También explican que la reestructuración del aparcamiento se ha hecho para mejorar la atención y la capacidad de cara al pasajero.

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