El Aeropuerto César Manrique de Lanzarote contará con una oficina autónoma con Inteligencia Artificial

El Aeropuerto César Manrique, pionero en España en contar con una oficina autónoma con Inteligencia Artificial
El Aeropuerto César Manrique, pionero en España en contar con una oficina autónoma con Inteligencia Artificial - CEDIDO POR CABILDO DE LANZAROTE
Publicado: domingo, 28 enero 2024 12:05

ARRECIFE (LANZAROTE) 28 (EUROPA PRESS)

Turismo Lanzarote presentó en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Proyecto 'Cicerone', pionero en España y que permitirá al Aeropuerto César Manrique de Lanzarote contar con la primera oficina autónoma con GPT apoyada por Microsoft.

Así lo ha informado el Cabildo, que agrega que gracias a la Inteligencia Artificial (IA), el aeropuerto ofrecerá a los usuarios y viajeros una experiencia inmersiva revolucionaria gracias al uso de Azure GPT de Microsoft, la tecnología más puntera y segura en este ámbito.

El proyecto consta principalmente de la instalación de tótem y pantalla de televisión en la oficina del aeropuerto, así como el primer chatbot de turismo conectado a GPT para atraer turistas en cualquier idioma (hasta 95 idiomas); un módulo web y QR; informador turístico; registro de turistas; encuesta de satisfacción; cartelería y parrilla personalizada; mailing automatizado; campañas segmentadas e instalación en la web de SPEL-Turismo Lanzarote del planificador de rutas con inteligencia artificial.

La oficina no solo será capaz de crear una ruta y explicar los diferentes puntos de interés de los municipios de la isla, sino que también ofrecerá información sobre los restaurantes por tipo de comida, museos y atracciones.

Aquí, el presidente del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, Oswaldo Betancort, ha destacado que "este proyecto pionero va a transformar radicalmente la experiencia de los turistas a la hora de demandar información en el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote".

"En breve, esta importantísima puerta de entrada a la Isla de los Volcanes contará con la primera oficina de turismo en utilizar inteligencia artificial para ofrecer una experiencia inmersiva y personalizada a las personas que nos visitan, a través de la plataforma Cicerone", recalcó.