PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 11 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de La Oliva, en Fuerteventura, han detenido a un hombre, de 53 años y natural de Holanda pero residente en Corralejo, por el robo de un turismo de alquiler.
La detención se produjo después de que los agentes, en el marco de sus tareas rutinarias en Corralejo, al ver un vehículo que estaba estacionado en zona de vado y tras consultar la titularidad, así como los datos del vehículo, comprobaron que pesaba sobre él una denuncia por robo.
Posteriormente, los agentes vigilaron el vehículo hasta que apareció un ciudadano que se introdujo en él y se disponía a circular, si bien al ser cuestionado por los agentes alegó que se trataba de un vehículo de alquiler que había contratado pero que tras la declaración del estado de alarma no pudo entregar.
Sin embargo, tras el levantamiento del estado de alarma siguió circulando con el vehículo, cuya denuncia por robo fue puesta el pasado 17 de marzo, según informó la Policía Local de La Oliva en nota de prensa.
Finalmente, el hombre fue detenido por un presunto delito de apropiación indebida, mientras que los agentes investigan los hechos, que serán puestos a disposición judicial.